Costa Rica entregará gratis píldora anticonceptiva de emergencia a mujeres que lo requieran

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, señaló que la medidas es un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pastilla del día siguiente se le dará a cualquier mujer que la necesite.
La pastilla del día siguiente se le dará a cualquier mujer que la necesite.Crédito: Difusión

En un esfuerzo para garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en Costa Rica, el país centroamericano aprobó imprentar la entrega gratuita de la píldora anticonceptiva de emergencia.

A través de un comunicado emitido por la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), se confirmó que los fármacos se repartirán gratis a todas las mujeres en edad de gestación que la requieran.

En esa línea, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, confirmó la nueva medida a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde destacó la importancia de las pastillas anticonceptivas para la salud sexual.

“A partir de hoy la CCSS habilita otorgar anticoncepción de emergencia para toda mujer que lo requiera. Este método previene el embarazo del mismo modo que las pastillas anticonceptivas regulares. Un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, escribió.

elpopular.pe

De acuerdo a lo determinado por el sistema de salud nacional, la píldora anticonceptiva del día siguiente deberá tomarse máximo 120 horas después de haber mantenido relaciones sexuales, siendo preferible lo más antes posible. 

“Es importante aclarar a la población que estos medicamentos no son abortivos. Como parte de la educación es necesario decir que impiden la concepción, pero no malogran una concepción ya realizada”, sostuvo en un comunicado de la CCSS la ginecóloga Angélica Vargas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...