OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm: validan su seguridad, eficacia y calidad

Sinopharm se convierte en la sexta vacuna en ser aprobada por la Organización de Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm: validan su seguridad, eficacia y calidad.
OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm: validan su seguridad, eficacia y calidad.Crédito: Composición El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes 7 de mayo el uso de emergencia de la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm, y se convierte en el sexto fármaco en ser avalado por la entidad internacional.

“Esta tarde, la OMS entregó una lista de uso de emergencia a la vacuna anti-COVID-19 de Beijings de Sinopharm, lo que la convierte en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS en cuanto a seguridad, eficacia y calidad “, publicó la OMS en su cuenta oficial de Twitter.

 El grupo de especialistas de la OMS aprobó la primera vacuna china para mayores de 18 años, mientras continúan las investigaciones para validar un segundo fármaco del gigante asiático, la Sinovac.

elpopular.pe

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su aprobación a vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen de Johnson&Johnson y dos vacunas de AstraZeneca. El último en ser aprobado por la entidad es la vacuna china Sinopharm.

Cabe precisar que la vacuna de Sinopharm está disponible en 38 países, como China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...