Twitter experimenta con Tip Jar, “propinas” a otros usuarios de la red social

¡Lo que todos esperaban! Botón con el símbolo de una billetera en el perfil de Twitter aún está en modo de prueba. Conoce quiénes ya pueden usarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Twitter experimenta con Tip Jar, una herramienta para dar propinas a otros usuarios.
Twitter experimenta con Tip Jar, una herramienta para dar propinas a otros usuarios.Fuente: Foto: composición EP

Lo que inició como un rumor ya es una realidad. Y es que Twitter se encuentra explorando nuevas funciones que se implementarían en una de las redes sociales más importantes del mundo, siendo lanzada este jueves en fase de prueba, tal como lo dieron a conocer los internautas.

Se trata de ‘Tip Jar’, una herramienta para mandar “propinas” a usuarios desde sus propios perfiles, un sistema de rentabilización para creadores en la red social. Sin duda, otro paso importante visto en Internet.

¿En qué consiste esta característica de Twitter?

Trascendió que, como un reconocimiento a los creadores de contenido, Twitter confirmó la incorporación de la opción de pago para que los usuarios obtengan dinero de su audiencia.

Es decir, sería una forma de dar y recibir dinero por lo que comparte un perfil. Con esta iniciativa, la red social busca estrechar el apoyo entre comunidades y hacerlo más directo.

“Tú diriges la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil apoyarse mutuamente más allá de los seguidores, los retweets y los me gusta. Hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban sugerencias (propinas)”, indicaron en su página web.

Twitter sorprendió a sus usuarios

Cabe señalar que aunque la confirmación llegó este jueves, semanas atrás Jane Manchun Wong, desarrolladora web, difundió la información tras acceder a las funciones internas de la red social. En ella indicó cómo sería su distribución: cerca del botón de follow incorporarían otro con un símbolo de dinero.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Twitter?

En la animación que sirvió para presentar la nueva opción este jueves, Twitter mostró su funcionamiento:

  • Al pulsar el botón con el símbolo de dinero en el perfil elegido, saldrán varias opciones de pago, entre ellas Bandcamp, Cash app, Patreon, Paypal y Venmo.
  • Una vez seleccione el servicio de pago o la plataforma que prefiera, saldrá a la aplicación (seleccionada) para realizar su colaboración (transferir la propina).
  • La opción no es excluyente, pues estará disponible tanto para sistema operativo iOs como Android.

¿Quiénes pueden usarlo por ahora?

Según el sitio El Estímulo, como la opción de propina sigue en modo prueba, no a todos los usuarios les aparecerá. Sin embargo, la compañía indicó que el grupo inicial incluirá a creadores, expertos, periodistas y organizaciones sin fines de lucro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...