OMS y Alemania se unirán para crear un centro mundial de prevención de epidemias y pandemias

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas mundiales de información sobre pandemias y epidemias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por su parte la alemana Merkel sostuvo que "la pandemia de COVID-19 nos enseñó que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias".
Por su parte la alemana Merkel sostuvo que "la pandemia de COVID-19 nos enseñó que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias".Fuente: AFP - Crédito: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Se ponen en acción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alemania juntaran esfuerzos para crear un centro mundial de previsión y detección de epidemias en Berlín.

Este miércoles el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana, Angela Merkel, lo anunciaron así en una conferencia de prensa.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas mundiales de información sobre pandemias y epidemias”, declaró el director de la OMS.

Cabe recordar que, la OMS manifestó que esta crisis sanitaria que golpea a la India podría ocurrir por la aparición “variante india del coronavirus” en el país, pero también por algunos incumplimientos de las restricciones sanitarias.

“Los virus se mueven rápidamente, pero los datos pueden moverse aún más rápido. Con una buena información, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos”, añadió.

El centro será financiado por Alemania con 30 millones de euros al año y formará parte de la misma OMS, que según estiman necesitara más fondos con este nuevo proyecto.

Asimismo se inaugurará en septiembre en Berlín y se trabajará con todos los socios del mundo para “predecir, prevenir, detectar, prepararse y responder a los riesgos de pandemia y epidemia en todo el mundo”, dijo el funcionario.

Por su parte la alemana Merkel sostuvo que "la pandemia de COVID-19 nos enseñó que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias".

“El nuevo ‘hub’ de la OMS será una plataforma mundial para la prevención de pandemias, que reunirá a diversas instituciones gubernamentales, académicas y privadas. Estoy encantada de que la OMS haya elegido Berlín e invito a socios de todo el mundo a contribuir”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...