México permitirá el ingreso a los cementerios por el Día de la Madre: tendrá un aforo del 30% [VIDEO]

La alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México anunció que estará permitido el acceso a los cementerios, pero habrá algunas restricciones para evitar aglomeraciones por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
México permitirá el ingreso a los cementerios por el Día de la Madre: tendrá un aforo del 30%.
México permitirá el ingreso a los cementerios por el Día de la Madre: tendrá un aforo del 30%.Crédito: AFP

México y gran parte del mundo celebra el Día de la Madre este domingo 9 de mayo. En conmemoración a esta fecha, Alberto Esteva Salinas, alcalde de Álvaro Obregón, una de las 16 alcaldías de la capital azteca, anunció la apertura de los cementerios, pero con algunas restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al medio Telediario, las autoridades de la alcaldía de Ciudad de México informaron que los cementerios estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a partir del 8 al 10 de mayo con motivo al Día de la Madre.

No obstante, se aplicarán algunas restricciones para evitar la aglomeración y propagación de la COVID-19:

  • Los cementerios de la alcaldía de Álvaro Obregón contarán con un aforo del 30%.
  • Los visitantes tendrán acceso a los cementerios por turnos de hora y media. (Solo cuatro miembros por familia)
  • Estará prohibido los alimentos, bebidas alcohólicas, pirotecnia y armas. También el acceso de músicos y el comercio ambulante al interior y exterior de los cementerios.

Las autoridades de la alcaldía de Ciudad de México indicaron que en la entrada de los cementerios se instalarán filtros para proporcionar gel antibacterial a los visitantes para la correcta desinfección en medio de la pandemia.

Cabe precisar que el operativo por el Día de la Madre en México estará a cargo personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Servicios Urbanos y personal administrativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...