India bate récord de 412.261 contagios y casi 4.000 muertos por COVID-19 en 24 horas

Con 3.980 muertes en un solo día, India viene ocupando el cuarto lugar después de Estados Unidos, Brasil y México. Sin embargo, los expertos aseguran que la cifra sería hasta 10 veces más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la OMS, entre el 27 de abril y 4 de mayo se han reportado 5.7 millones de casos a nivel global de los cuales 2.6 millones corresponden a la India.
De acuerdo a la OMS, entre el 27 de abril y 4 de mayo se han reportado 5.7 millones de casos a nivel global de los cuales 2.6 millones corresponden a la India.Fuente: Reuters - Crédito: AFP

No da tregua. India batió récord de contagios por coronavirus con 412.262 en las últimas 24 horas, con lo que cruzó la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.

Con 3.980 muertes en un solo día, India viene ocupando el cuarto lugar después de Estados Unidos, Brasil y México. Sin embargo, los expertos aseguran que la cifra sería hasta 10 veces más.

Para la Organización Mundial de Salud (OMS), India acumuló en esta última semana el 46% de los casos globales del SARS-CoV-2 y el 25% de las muertes por la enfermedad reportadas en el mundo. Esto de acuerdo a su actualización semanal epidemiológica.

De acuerdo a la OMS, entre el 27 de abril y 4 de mayo se han reportado 5.7 millones de casos a nivel global de los cuales 2.6 millones corresponden a la India. Mientras que, el número de muertes ha sumado un total de 23.231 decesos en el país de un total de 93.523 en el mundo.

elpopular.pe

"India ha sumado 10 millones de infecciones por coronavirus en poco más de cuatro meses, a diferencia de los 10 meses que se demoró en acumular la misma cantidad", dice Reuters.

Crematorios desbordados

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los familiares se quedan al rededor en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

"He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto tantos cadáveres llegar para la incineración", detalló en declaraciones a Reuters Prashant Kabrawala, gerente del crematorio Ashwinikumar en la ciudad de Surat, al oeste indio.

Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal, según la AFP. En esta última se han incinerado más de 100 cadáveres al día, una cifra por encima de las victimas oficiales de muertes por el coronavirus.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...