¿Dónde caerá el cohete chino ‘fuera de control’? Rusia muestra el mapa con la zona [FOTOS]

El director general de la Agencia Espacial Federal Rusa compartió un mapa con la posible zona de impacto del cohete chino en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos temen que sus restos impacten en una zona habitada.
Expertos temen que sus restos impacten en una zona habitada.

La preocupación por un gran cohete chino ‘fuera de control’ que está a punto de caer en la Tierra ha acaparado la atenció-n de millones de personas en el mundo, sobre todo porque se desconoce dónde podría colisionar.

No obstante, el director general de la Agencia Espacial Federal Rusa, Dmitri Rogozin, publicó un reciente mapa con la zona en donde en donde caería el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B, lanzado el pasado jueves por China.

De acuerdo a los datos del especialista, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.

elpopular.pe

“Posible zona de caída, etapas del vehículo de lanzamiento CZ-5B”, publicó en su cuenta personal de Twitter. De acuerdo al mapa, los restos del cohete chino caerían al mar, sin embargo, no se descarta que su impacto sea en una zona poblada.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado el pasado jueves 29 de abril, sin embargo, pese a su éxito, el cohete experimentó dificultades y entró en la órbita terrestre baja.

elpopular.pe

¿Cuándo caerá el cohete chino ‘fuera de control’?

De acuerdo al Comando Espacial de EE. UU., el cohete chino caerá el 8 de mayor, no obstante, algunos especialistas prevén que su reingreso a la atmósfera terrestre ocurrirá el 10 de mayo.

“Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra”, informó la agencia espacial rusa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...