Rusia autoriza Sputnik Light, vacuna de dosis única que sería efectiva contra nuevas variantes de COVID-19

La vacuna Sputnik Light posee una eficacia del 79,4% contra el coronavirus 28 días después de su inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia autoriza Sputnik Light, vacuna de dosis única que sería efectiva contra nuevas variantes de COVID-19.
Rusia autoriza Sputnik Light, vacuna de dosis única que sería efectiva contra nuevas variantes de COVID-19.

Rusia registró este jueves 6 de mayo la vacuna de dosis única contra el coronavirus, Sputnik Light. “Ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas variantes de la COVID-19”, afirmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado.

De acuerdo al medio RT, la vacuna rusa Sputnik Light posee una eficacia del 79,4% contra el coronavirus 28 días después de la inoculación y cuenta con vectores adenovirales recombinantes, que es uno de los componentes de Sputnik V.

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa de una sola dosis se realizaron entre diciembre de 2020 y abril de 2021, dando como resultado el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus una vez administrado el fármaco.

Expertos rusos sostienen que la inmunización con Sputnik Light “puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100% de los sujetos 10 días después de la inmunización”.

Por otro lado, sostienen que genera respuesta inmune celular que “se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día”.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) indicó que hasta el momento no se ha detectado efectos adversos de la vacuna en aquellas personas inoculadas con Sputnik Light y, según los estudios, el fármaco ha demostrado ser seguro y eficaz.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna, declaró en abril que la vacuna generaría anticuerpos en periodos cortos y ayudaría a prevenir casos graves de coronavirus.

“La Sputnik Light ayudará a prevenir la propagación del coronavirus a través de la inmunización más rápida de grupos de población más grandes, además de respaldar altos niveles de inmunidad en aquellos que ya han sido infectados anteriormente”, dijo Guíntsburg.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...