Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sostuvo que los policías deben mostrarse intratables con aquellos que usen mal la mascarilla que protege del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla.
Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla.

En Filipinas, las personas que no lleven la mascarilla correctamente, incluso aquellos que lo llevan por debajo de la nariz, serán detenidos por la policía, según ordenó el presidente Rodrigo Duterte, en medio de las dificultades que afronta el país para contener los casos de coronavirus.

El mandatario de Filipinas dio la nueva orden luego de una reunión sobre el coronavirus que fue transmitido el miércoles por la noche, donde se observa que todos hacen uso de la mascarilla, menos él.

Desde el inicio del brote de coronavirus en el país, miles de personas han sido sancionadas por no cumplir con las normas establecidas por el Gobierno de Filipinas para contener el brote del coronavirus, ya sea en la capital o en provincias, debido al aumento de casos.

Como se recuerda, el ministro de Justicia y el jefe de la policía habían pedido a los agentes a sancionar a las personas con multas o servicios en lugar de ser detenidos, debido a la muerte de un hombre que hizo un centenar de flexiones por violar el toque de queda.

Sin embargo, el presidente Rodrigo Duterte precisó que los policías deben detener a aquellas personas llevan mal la mascarilla, pues deben “mostrarse intratables con las personas” en medio de la pandemia de coronavirus.

elpopular.pe

En el 2020, el mandatario, conocido por sus polémicas declaraciones, señaló que debían acabar con la vida de aquellas personas que incumplieran con la cuarentena, siendo criticado por varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos

Cabe resaltar que el portavoz del presidente, Harry Roque, confirmó la orden de Duterte que ordenó a la policía proceder con las detenciones, el cual puede durar hasta un promedio de 12 horas. Ante ello, la asociación de derechos humanos Karapatán denunció la medida como “uso desproporcionado de la fuerza”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...