Chile libera a ñandúes en peligro en la Patagonia y trabaja para repoblarlos [VIDEO]

¡Viva la vida silvestre! Ambientalistas en Chile vienen liberando a ñandúes en peligro en la Patagonia además luchan contra la casa ilegal que casi extingue a estas aves a nivel local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ñandú es una de las especies más importantes de la estepa patagónica pues son como una especie de repartidores de semillas.
El ñandú es una de las especies más importantes de la estepa patagónica pues son como una especie de repartidores de semillas.Fuente: Reuters - Crédito: AFP

¡Viva la vida silvestre! Hace poco más de un mes catorce ñandúes nativos fueron liberados en la Patagonia tras haber estado en un criadero con la finalidad de preservar su especie que está en peligro de extinción debido a la caza ilegal.

En la Patagonia chilena se vienen liberando a los ñandúes que también se sienten amenazados por eso, muchos ambientalistas están trabajando para repoblar su población que casi se extingue a nivel local por diversos factores.

"Este ha sido un aumento gradual de la especie. Aquí partimos con una población local de menos de 20 individuos. Hoy día los censos han arrojado valores cercanos a los 70 individuos y la meta es alcanzar 100 individuos adultos en el medio silvestre para ser capaz de sostenerse en el tiempo", dijo Cristian Saucedo, Director del Proyecto, según informa Reuters.

Cabe mencionar que, el ñandú es una de las especies más importantes de la estepa patagónica pues son como una especie de repartidores de semillas que mantiene el ecosistema.

El Centro de Reproducción para la Conservación del Ñandú en el Parque Nacional Patagonia fue inaugurado en 2015 por Tompkins Conservation que luchan por la erradicación de la caza excesiva, la recolección de huevos, la depredación por perros y la destrucción de nidos.

La liberación de ñandúes es la fase final de un proceso reproductivo que dura alrededor de un año que incluye la reproducción, incubación, traslado y crianza de los nuevos animales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...