Al menos 25 muertos en operación antidrogas en favela de Río de Janeiro

La incursión policial más letal en la historia de esta ciudad brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 25 muertos en operación antidrogas en favela de Río de Janeiro
Al menos 25 muertos en operación antidrogas en favela de Río de Janeiro

Por lo menos 25 personas perdieron la vida en un operativo contra el tráfico de drogas que se realizó en una favela de Río de Janeiro.

De confirmarse el número de fallecidos, este sería la incursión policial más letal en la historia de esta ciudad.

Los contindentes policiales se desplegaron desde el amanecer en la favela Jacarezinho, ubicada en la zona norte de la ciudad, la cual se convirtió en un campo de batalla.

Un líder comunitario que pidió no ser identificado aseguró a AFP que en ese momento todo se convirtió en un campo de batalla con intensos tiroteos, con helicópteros que sobrevolaban las casas, personas muertas en terrazas y callejuelas y cuerpos cargados en un camión blindado de la policía.

La operación se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos, informó la Policía Civil, que no comunicó de inmediato un balance oficial de muertos.

Incluso, fotos que circulaban entre vecinos por las redes sociales mostraban cadáveres en diversos lugares del barrio. A medida que el tiroteo cesaba, los atemorizados residentes trataban de ir al trabajo y reanudar sus actividades, informó un fotógrafo de la AFP.

Dos pasajeros de metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, resultaron heridos y recibieron atención médica en el andén, mostró la televisión local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...