Bebé elefante es rescatado después de caer a un pozo de 9 metros de profundidad

¡Buen trabajo! La operación rescate de esta cría de elefante en una aldea india duró 8 horas y, se utilizaron tres excavadoras mixtas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El nivel (del agua) no era lo suficientemente alto, pero el bebé cobró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó”, dijo el funcionario del gobierno local Shashikant Verma.
“El nivel (del agua) no era lo suficientemente alto, pero el bebé cobró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó”, dijo el funcionario del gobierno local Shashikant Verma.Fuente: CNN - Crédito: Shashikant Verma

El accidente de un bebé elefante se convirtió en una elaborada misión de rescate en una pequeña aldea de India, después de que este cayera a un pozo de casi 9 metros de profundidad.

La cría estaba entre una manada de elefantes que ingresó a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano, en el distrito de Giridih en el estado oriental de Jharkhand, el domingo 2 de mayo.

Los aldeanos ahuyentaron a la manada. Sin embargo, a la mañana siguiente descubrieron a un bebé elefante en el fondo del pozo la mañana siguiente.

“Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 de la noche, una cría de elefante cayó al pozo”, dijo el funcionario del gobierno local Shashikant Verma, quien registró el rescate.

“El nivel (del agua) no era lo suficientemente alto, pero el bebé cobró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó”, agregó.

Los aldeanos alertaron al departamento forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres excavadoras mixtas.

Los funcionarios demolieron todo un lado de la pared del pozo, y finalmente cortaron una rampa en la tierra para permitir que el bebé caminara por sí solo del lugar, en vez de ser levantado verticalmente.

Ocho horas después, la cría de elefante salió del pozo a trompicones, cubierto de barro y polvo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...