Reino Unido: Estudio revela que haber tenido coronavirus podría mejorar eficacia de la vacuna

Expertos sostienen las personas que tuvieron COVID-19 y fueron inoculadas con la vacuna podrían generar "casi siete veces la cantidad de anticuerpos después de solo una dosis".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido: Estudio revela que haber tenido coronavirus podría mejorar eficacia de la vacuna.
Reino Unido: Estudio revela que haber tenido coronavirus podría mejorar eficacia de la vacuna.Crédito: Composición El Popular

Un estudio desarrollado por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, reveló que una persona que se ha contagiado de la enfermedad del coronavirus podría mejorar la efectividad de la vacuna.

Según explicó la doctora Miriam Stoppard, líder del reciente estudio, se pensaba que los anticuerpos duraban unos meses tras contraer el virus. No obstante, quería analizar la reacción del cuerpo ante la vacuna contra la COVID-19.

 "Sé que cuando tuve mi primera dosis todavía tenía anticuerpos como resultado de mi infección por Covid 10 meses antes. Los había seguido mensualmente porque estaba interesada en saber cuánto duraban", indicó la especialista.

Para llevar a cabo la investigación, Stoppard detalló que se utilizó muestras de sangre de 237 trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) inoculados con la vacuna de Pfizer, cuyo rango de edad era de entre 22 y 71 años.

Tras el análisis, los resultados del estudio generaron gran sorpresa, debido a que "tuvieron una producción de casi siete veces la cantidad de anticuerpos después de solo una dosis inyección de Pfizer en comparación con las personas que no habían tenido el virus", sostuvo.

Además, la profesional añadió que la investigación halló que los niveles de anticuerpos contra las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus era 15 veces más altos.

elpopular.pe

El estudio corroboró que no solo aumenta la cantidad de anticuerpos, sino la inmunidad alta de células T. “Esta es una noticia muy importante. Además, las células T son una defensa fuerte y duran más que los anticuerpos, ya que la "memoria" del Covid podría durar años", subrayó la doctora.

Cabe precisar que el coautor del estudio Thushan de Silva, de la Universidad de Sheffield, precisó que: “Tener una inmunidad alta de células T y anticuerpos en personas previamente infectadas después de la vacunación puede proporcionar una mejor defensa".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...