Farmacéuticas caen en Wall Street, tras apoyo de Biden a liberar patentes de vacunas contra el coronavirus

Pfizer fue una de las más perjudicadas. En la víspera, la compañía anunció un fuerte aumento de sus ganancias durante el primer trimestre del 2021 gracias a las ventas de la vacuna COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre enero y marzo Pfizer obtuvo unos 3,500 millones de dólares con su vacuna y dijo que en el conjunto del año espera unos ingresos de 26 mil millones de dólares.
Entre enero y marzo Pfizer obtuvo unos 3,500 millones de dólares con su vacuna y dijo que en el conjunto del año espera unos ingresos de 26 mil millones de dólares.Fuente: Composición EP

Las acciones de las compañías farmacéuticas con vacunas contra el COVID-19 cayeron con fuerza en la bolsa de Wall Street, el miércoles 5 de mayo, tras el anuncio del apoyo del gobierno de Estados Unidos sobre la suspensión temporal de las protecciones de propiedad intelectual de las vacunas.

La decisión de la administración de Joe Biden que, responde a la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC), alteró rápidamente la dirección de los mercados de valores.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, los títulos de Pfizer y BioNTech, Moderna o Novavax se desplomaron en el mercado, aunque luego consiguieron remontar parcialmente desde los mínimos marcados antes del final de la sesión bursátil en Wall Street.

La alemana BioNTech cerró con una caída del 3.45%. Pfizer, aliado del laboratorio germano en la vacuna COVID-19, cayó con fuerza en primera instancia, pero acabó la sesión con un avance mínimo del 0.05%, lejos de la cotización que había marcado durante buen parte del día.

En la víspera, la farmacéutica estadounidense había dado a conocer un fuerte aumento de sus ganancias durante el primer trimestre del 2021 gracias a las ventas de la vacuna contra el coronavirus, que ya se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Entre enero y marzo Pfizer obtuvo unos 3,500 millones de dólares con su vacuna y dijo que en el conjunto del año espera unos ingresos de 26 mil millones de dólares, según los contratos firmados hasta el momento.

De otro lado, Johnson & Johnson no se vio afectada de la misma manera por el anuncio del gobierno estadounidense, pero terminó con un retroceso del 0.42%.

La Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, indicó que la administración de Biden cree “firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual”, pero al considerar que es necesario aumentar la producción de vacunas para poner fin a la pandemia en el mundo, “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas COVID-19”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...