En acto vandálico, sujetos intentan quemar vivos a 10 policías en comisaría de Bogotá [VIDEO]

La Policía Metropolitana reportó el daño de 25 comisarías de los cuales 3 fueron incendiadas, otras 3 destruidas , y 19 vandalizadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.
“Lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.Fuente: Infobae

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en Colombia, calificó de “trágica y dolorosa” el acto vandálico que unos sujetos protagonizaron el martes 4 de mayo al incendiar el CAI (Comandos de Atención Inmediata) en Aurora, al sur de la ciudad, mientras 10 policías se encontraban en servicio, dentro del local.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra Policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López, quien también se expresó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al balance de la Policía Metropolitana, se reportó el daño de 25 CAI, que funcionan como comisarías, de los cuales 3 fueron incinerados, 3 más destruidos completamente, y otros 19 vandalizados.

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, actualizó las cifras de lesionados y confirmó que en total ya son 91 personas las heridas de estos enfrentamientos.

“A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas. 91 heridos en un día!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, Gómez pidió al presidente colombiano Iván Duque que tiene que escuchar al pueblo. “Esta violencia tiene que cesar”, agregó.

En tanto, el sistema de transporte colombiano Transmilenio informó que durante las protestas tres personas fueron lesionadas, dos operadores y un usuario.

Asimismo, indicó que en total 30 buses del sistema troncal fueron vandalizados y otros 74 de la flota zonal, hasta el momento se reporta que 4 buses fueron incendiados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...