"Díganme si está vivo": madre busca a su hijo desaparecido tras colapso del metro en México [VIDEO]

La madre del menor, identificado como Brandon Hernández Tapia, señaló que las autoridades le han negado ver la lista de las personas que han fallecido en el accidente de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Díganme si está vivo": madre busca a su hijo desaparecido tras colapso del metro en México.
"Díganme si está vivo": madre busca a su hijo desaparecido tras colapso del metro en México.Crédito: Captura del programa Venga la alegría

Una madre busca desesperadamente a su hijo de 12 años luego de perder toda comunicación con él tras el accidente de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, donde han perdido la vida al menos 23 personas.

La familia del menor, identificado como Brandon Giovanni Hernández Tapia, informaron que el último contacto que tuvieron con él fue cinco minutos antes del accidente, cuando pasaba por Periférico Oriente, en compañía de su padre. No obstante, las autoridades no han informado sobre su paradero hasta el momento.

La madre de Brandon ha denunciado que las autoridades le han negado ver la lista de las personas que han fallecido en el accidente del Metro e indicó que hay desinformación sobre las víctimas y heridos en los centros de salud.

“Pedimos la lista de forense y no nos las quieren dar, de qué se trata. No me dicen nada. Ya recorrí todos los hospitales (de Ciudad de México) y me dice que no está. Fui al hospital de Tláhuac y me dicen que a una niña ya la dieron de alta. Vengo aquí a preguntar y me dicen que a la misma niña están operando en quirófano. ¿De qué se trata?”, declaró desconsolada la progenitora.

De acuerdo al medio mexicano Milenio, el padre de Brandon fue encontrado y trasladado de emergencia al hospital, sin embargo, el niño continúa sin ser ubicado y las autoridades no han podido brindar información de él.

La abuela del menor no pudo evitar romper en llanto por la desaparición de su nieto. “Nadie sabe nada de él, nadie sabe de él, nadie sabe nada de mi nieto. Si está vivo o está muerto que nos diga dónde está. Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero mi nieto dónde está. ¿Dónde está mi nieto?”, dijo.

La tragedia de la Línea 12 del Metro de CDMX ha cobrado varias víctimas y heridos, aunque también se ha reportado el caso de un conductor sobrevivió de milagro luego que parte de la estructura cayera sobre su vehículo.

Cabe precisar que la madre de Brandon exigió a las autoridades que le digan si su hijo se encuentra o no con vida. Además, mostró su indignación al indicar que no es posible que nadie quiera hacerse cargo de la tragedia de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

 “No es posible que el gobierno diga que no hay responsables, el metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Ahora que pasó la tragedia, tampoco nadie hizo nada, de qué se trata. Pedí en el Locatel la lista de muertos y tampoco me la quieren proporcionar. Díganme si está vivo o está muerto. ¿A qué juega el gobierno?”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...