Luna de Sangre 2021: ¿cuándo y cómo ver el eclipse total en Latinoamérica?

Este fenómeno astronómico se podrá contemplar sin la necesidad de un telescopio. Conoce aquí qué día y hora ver el Eclipse total de Luna de Sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los expertos en astronomía sugieren aprovechar las primeras horas del día para ver el eclipse.
Los expertos en astronomía sugieren aprovechar las primeras horas del día para ver el eclipse.

Con el mes de mayo llega uno de los eventos astronómicos más esperados en 2021, se trata de la Luna de Sangre, fenómeno que iluminará el planeta Tierra este miércoles 26 y podrá ser visto desde diversos países en Latinoamérica. Conoce aquí cómo y a qué hora ver el eclipse total.

Durante este extraordinario evento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran totalmente alineados, generando una sombre que oscurecerá completamente el satélite natural, logrando obtener una tonalidad distinta.  

¿Cómo ver la Luna de Sangre en Latinoamérica?

Gracias a la posición de la Luna, el fenómeno astronómico de 2021 se podrá ver en diversos países de América Latina como: Chile, México, Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Colombia, a diferencia de Brasil, donde la vista será un poco menor.

¿A qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?

El eclipse lunar iniciará a las 9.44 UTC (hora universal coordinada) el próximo miércoles 26 de mayo y el eclipse total se producirá a las 11.18 UTC. Conoce aquí el horario según tu país.

  • Perú, Ecuador, México: el fenómeno iniciará a las 4.44 y llegará a su máximo a las 6.18
  • Chile: iniciará a las 5.44 y llegará a su máximo a las 7.18
  • Argentina (sur): iniciará a las 6.44 y llegará a su máximo a las 8.18
  • Colombia (parcial): iniciará a las 4.44 y llegará a su máximo a las 5.42
  • Estados Unidos (oeste): iniciará a las 2.44 y llega su máximo a las 4.18

¿Por qué se llama Luna de Sangre?

Durante este fenómeno astronómico, la Luna obtendrá una tonalidad rojiza similar a la sangre, característica por la que es denominada de esa manera, esto se debe a que la luna ingresará totalmente en la zona umbral del planeta Tierra.

Y, ¿Cómo afecta el Eclipse de Luna de Sangre, según tu signo? Este evento coincide con la superluna de flores y tendrá un efecto especial en algunos signos del zodiaco como géminis y sagitario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...