Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: conoce cuándo y a qué hora ver el increíble evento astronómico en Perú

El increíble evento Eta Acuáridas no volverá ocurrir hasta el año 2062. Por este motivo, te compartimos toda la información para que no te pierdas de este increíble espectáculo en el cielo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fenómeno Eta Acuáridas proviene de los fragmentos del cometa Halley.
El fenómeno Eta Acuáridas proviene de los fragmentos del cometa Halley.Crédito: eluniverso.com

Un espectacular fenómeno astronómico da la bienvenida al mes de mayo. Se le conoce como Eta Acuáridas, una lluvia de estrellas que ofrecerá un espectáculo en el cielo para alegría de los aficionados a la astronomía.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas será visible en todo el mundo, principalmente en el hemisferio sur, donde se verán alrededor de 50 estrellas fugaces por hora, a una velocidad de 66 km/s, en el cielo nocturno.

¿Qué es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas proviene de los fragmentos del cometa Halley. Su nombre proviene por su aparente ubicación en la Constelación de Acuario, ubicada cerca a Eta Aquarii, una de las estrellas más brillantes de la constelación.

Cabe precisar que el increíble evento Eta Acuáridas no volverá ocurrir hasta el año 2062. Por este motivo, te compartimos toda la información para que no te pierdas de este espectáculo en el cielo.

elpopular.pe

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas 2021?

El increíble fenómeno astronómico alcanzará su mayor visibilidad entre el miércoles 5 y jueves 6 de mayo. La hora para ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas en Perú es a las 2.30 de la madrugada del 5 de mayo hasta el amanecer, según informó el astrónomo Nobar Baella, del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Además, precisó que en Perú se podrá ver al menos cuatro meteoros cada cinco minutos.

Horarios para ver la Eta Acuáridas 2021 en Latinoamérica

Chile: Se podrá observar a partir de las 3.30 de la madrugada del 5 de mayo.

Argentina: Se podrá observar a partir de las 4.30 de la madrugada del 5 de mayo.

Colombia: Se podrá observar a partir de las 2.30 de la madrugada del 5 de mayo.

México: Se podrá observar a partir de las 2.30 de la madrugada del 5 de mayo.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas 2021?

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas podrá ser vista en los cielos del mundo sin necesidad de un telescopio o auriculares. No obstante, se necesitará de un lugar despejado de la ciudad sin iluminación artificial para verlo en todo su esplendor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...