Colombia: ONU Derechos Humanos denuncia amenazas y ataques en Cali [VIDEO]

Violencia policial. Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia dice que miembros de su comisión han sido amenazados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes se enfrentan con la policía en Cali.
Manifestantes se enfrentan con la policía en Cali.Fuente: Foto: EFE

En medio de las protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque que ha dejado casi una veintena de muertos y heridos, Cali, ciudad que vive momentos de incertidumbre por violencia policial, se hizo tendencia tras un pronunciamiento de la ONU.

Y es que la representante en el país de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, denunció disparos por parte de la Policía contra una misión humanitaria que estaba en la mencionada ciudad.

Foto: EFE

Foto: EFE

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, De Rivero denunció este martes a la Policía local de disparar contra miembros de la comisión de ONU Derechos Humanos Colombia. No obstante, señaló que nadie había resultado herido.

Según información de la CNN, se comunicaron con la oficina del alcalde, la oficina del gobernador y el Departamento de Policía para obtener una respuesta a la acusación, pero hasta ahora no hay pronunciamiento.

“Mientras dábamos seguimiento a la situación de DD.HH. en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, indicó en su red social Juliette de Rivero.

¿Por qué se desató la ola de protestas en Colombia?

Las manifestaciones fueron convocadas en rechazo a un proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...