“Que me maten a mí también”: El dolor de una madre tras perder a su único hijo durante protesta en Colombia

“Me mataron a mi hijo, mi único hijo”, señaló desconsolada la mujer sobre la muerte de su hijo Santiago Murillo, de 19 años, en una protesta contra la reforma tributaria del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santiago representa el rostro de las violaciones de derechos humanos en Colombia que acusa a la Policía de ese país como responsable de los decesos de al menos 16 personas.
Santiago representa el rostro de las violaciones de derechos humanos en Colombia que acusa a la Policía de ese país como responsable de los decesos de al menos 16 personas.Crédito: EFE

El desgarrador testimonio de una madre que perdió a su único hijo durante una protesta en Colombia ha conmovido a todo el país. El hecho se produjo en la ciudad de Ibagué, donde al menos otras 16 personas han perdido la vida en medio de las manifestaciones contra de la reforma tributaria.

“Me mataron a mi hijo, mi único hijo, que me maten a mí también”, declaró desconsolada la madre de Santiago Murillo, de 19 años, quien murió tras recibir un disparo en el pecho el sábado pasado.

Santiago representa el rostro de las violaciones de derechos humanos en Colombia que acusa a la Policía de ese país como responsable de los decesos de al menos 16 personas durante una marcha que se realizaba de manera pacífica, según organizaciones civiles.

“Él estaba llegando a su casa, le faltaban solo dos cuadras”, indicó la madre de Santiago, que ha recibido amenazas por denunciar la muerte de su único hijo. Pese a ello, la mujer precisó que no dejará que la Policía de Colombia “se limpie las manos con la muerte” de su hijo.

La muerte de al menos 16 personas durante las protestas en Colombia ha sido confirmada por la Defensoría del Pueblo. No obstante, las autoridades indicaron que el número de fallecidos puede llegar hasta los 27, de acuerdo a la denuncia de organizaciones de derechos humanos.

“Al momento tenemos 1.089 casos de violencia policial, dentro de los cuales hemos podido identificar al menos 124 heridos de violencia, 726 detenciones arbitrarias, seis hechos de violencia sexual, 27 homicidios, 12 jóvenes han perdido sus ojos”, precisó Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

elpopular.pe

Por su parte, la ONG Temblores precisó que hay 21 personas que fueron asesinadas durante las manifestaciones, otras 92 han sufrido violencia física y 672 han sido detenidas por los agentes policiales arbitrariamente.

Cabe resaltar que la organización se encuentra investigando la muerte de otros ochos manifestantes atacados por policías en Colombia, además se ha documentado cuatro denuncias de violencia sexual para miembros de la fuerza pública.

“En este momento se han violentando todos los derechos civiles debido a la orden de militarización que se dio en las ciudades. Hay bastante documentación y videos de cómo la Policía, el Ejercito en algunos lados, y el Esmad han utilizado sus armas”, subrayó Alfonso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...