Ministro de Filipinas insulta a China por disputa del mar Mediterráneo

Asimismo, el titular del Ministerio de Exteriores pidió que los barcos chinos abandonen las aguas con un polémico mensaje lleno de insultos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Exteriores de Filipinas arremetió contra China.
Ministro de Exteriores de Filipinas arremetió contra China.Fuente: Internet

El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin, exhortó este lunes a China para que retire sus barcos de las aguas en disputa en el mar Mediterráneo (China Meridional).

A través de su cuenta de Twiiter, el ministro filipino dejó en claro cuál es la posición de su país, pero lo hizo con un tuit cargado de insultos.

“China, amiga mía, ¿cómo puedo decírtelo de forma educada?”, inició su mensaje. “Déjame ver… O… Váyase a la mie*** (get the fuck out)”, contraatacó.

“¿Qué le están haciendo a nuestra amistad? Ustedes. Nosotros no”, aclaró. “Lo estamos intentando. Ustedes son como un adefesio tonto que insiste para que le preste atención un chico guapo que solo quiere ser su amigo, no engendrar una provincia china”, arremetió.

Estas declaraciones se produjeron luego de que Manila también protestara por el “seguimiento, el bloqueo, maniobras peligrosas y los retos por radio” que realizaron los guardacostas chinos en el Bajo de Masinloc.

Las autoridades de China aclararon previamente que sus embarcaciones solo serían de pesca, pero en Filipinas no creyeron esta versión y entienden que el propósito es una posición por “milicias”.

El último domingo, el ministro de Defensa, Delfín Lorenzana, indicó que ellos continuarán con su avance marítimo dentro de su zona de 200 millas en las aguas de China Meridional. Empero, Pekín solicitó que los barcos vecinos se detengan para no generar una eminente disputa.

Recordemos que el mar de la China Meridional es motivo de reclamos por parte de varios países como China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

¿Por qué es importante el Mar Mediterráneo? Pues, no solo es rico en recursos naturales, el mar de China Meridional sirve también como una exclusiva vía marítima por donde transitan miles de embarcaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...