Gobernador de Florida, Ron DeSantis, elimina las medidas de emergencia locales contra el coronavirus

“Quiero que la gente se divierta”, dijo DeSantis, quien emitió la orden ejecutiva, con la intención de “minimizar los efectos negativos de una emergencia prolongada”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
DeSantis es uno de los gobernadores que se ha apresurado en eliminar los protocolos de seguridad contra el coronavirus.
DeSantis es uno de los gobernadores que se ha apresurado en eliminar los protocolos de seguridad contra el coronavirus.Fuente: USA Today

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para que se levanten de inmediato todos los mandatos de emergencia COVID-19 emitidos por los gobiernos locales, a fin de “minimizar los efectos negativos de una emergencia prolongada”, como la pandemia.

Esta propuesta que, los legisladores aprobaron la semana pasada, limita la capacidad del gobierno para imponer requisitos de mascarillas y otras medidas de distanciamiento social utilizadas para combatir el coronavirus el año pasado.

“Lo que voy a hacer es firmar el proyecto de ley, que entrará en vigencia el 1 de julio”, dijo DeSantis este lunes 3 de mayo durante la firma del proyecto de ley en San Petersburgo.

“También firmaré una orden ejecutiva de conformidad con ese proyecto de ley que invalidará todas las órdenes COVID de emergencia locales restantes que entrarán en vigencia el 1 de julio”, agregó. El republicano citó la amplia disponibilidad de vacunas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han distribuido 20,9 millones de dosis en el estado y se han administrado 15,5 millones de dosis, en un estado con una población de aproximadamente 21,5 millones de personas.

DeSantis también firmó un proyecto de ley que prohíbe a las entidades, incluidas las empresas privadas, exigir los llamados “pasaportes de vacunas”, y agregó que su administración quiere que la gente "se divierta" y "viva libremente en el estado de Florida".

El gobernador de Florida ya había prohibido unilateralmente que, incluso, las empresas privadas exigieran una prueba de vacunación COVID-19 para ingresar.

DeSantis, con potencial contendiente presidencial al 2024, es uno de los gobernadores que se ha apresurado en eliminar los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...