FDA prevé autorizar la vacuna COVID-19 de Pfizer a menores de 12 a 15 años, la próxima semana

Epidemióloga de Johns Hopkins pide conversar sobre la ética de vacunar a niños, pues “no hay suficientes vacunas en el mundo para proteger a los adultos de alto riesgo de morir”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si bien más de 100 millones de adultos de Estados Unidos ya han sido completamente vacunados, un 44 % de los adultos han dudado en recibir una vacuna o no han tenido acceso a una.
Si bien más de 100 millones de adultos de Estados Unidos ya han sido completamente vacunados, un 44 % de los adultos han dudado en recibir una vacuna o no han tenido acceso a una.Fuente: AFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se está preparando para autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años a inicios de la próxima semana, según reporta el diario The New York Times.

La noticia es muy esperada para los padres ansiosos que han estado contando las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, que demostraron que la vacuna es tan efectiva en ese grupo de edad como en los adultos.

La vacunación de los niños también es clave para aumentar el nivel de inmunidad en la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

La autorización sería un avance importante en la campaña de vacunación de Estados Unidos, y de concederse, el panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se reunirá al día siguiente para revisar los datos del ensayo y hacer recomendaciones para su uso en adolescentes.

Pfizer informó hace varias semanas que ninguno de los adolescentes del ensayo clínico que recibieron la vacuna desarrolló infecciones sintomáticas, un signo de protección significativa.

La compañía anunció a fines de marzo que los voluntarios produjeron fuertes respuestas de anticuerpos y experimentaron aproximadamente los mismos efectos secundarios observados en personas de 16 a 25 años.

En tanto, la portavoz de la FDA, Stephanie Caccomo, indicó que, de momento, no puede comentar sobre la decisión de la agencia: “Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible”.

Si bien más de 100 millones de adultos de Estados Unidos ya han sido completamente vacunados, un 44 % de los adultos hasta ahora han dudado en recibir una vacuna o no han tenido acceso a una.

“Necesitamos tener una conversación nacional y mundial sobre la ética de vacunar a los niños, que tienen un bajo riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus, cuando no hay suficientes vacunas en el mundo para proteger a los adultos de alto riesgo de morir”, resaltó Jennifer Nuzzo, epidemióloga del Johns Hopkins Center for Health Security.

De otro lado, Moderna espera tener pronto el resultado de sus propios ensayos clínicos con adolescentes de 12 a 17 años, seguido de resultados para niños de 6 meses a 12 años en la segunda mitad de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...