"Más de uno que se la da de marxista-leninista", dijo Maduro tras subir el salario básico a 300%

¿Quién será? Sin aludir a alguien en especifico, Maduro sostuvo que varios se creen marxista-leninista pero no le llegan ni a los talones. Asimismo, anunció el aumentó del salarió básico que no alcanzo ni para un kilo de carne.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro destacó el modelo chavista aplicado en este siglo XXI en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores/EFE
Nicolás Maduro destacó el modelo chavista aplicado en este siglo XXI en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un fiel seguidor del gobierno de Hugo Chávez por lo que en el marco del Día Internacional del Trabajo resaltó el modelo que heredó del expresidente quien estuvó en el mandato desde 1999-2013 e envió un contundente, pero misterioso mensaje.

Sin aludir a alguien en especifico, Maduro sostuvó que "más de uno que se la da de marxista-leninista y no le llega ni al talón de (Karl) Marx, ni de (Friedrich) Engels, ni de Lenin (Vladimir Ilich Ulianov)".

“¡Marxista-leninista nosotros que estamos con la clase obrera, nosotros que estamos con el socialismo bolivariano de Chávez, cristiano del siglo XXI!”, refirió el mandatario venezolano.

Ayer, sábado 1 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento del ingreso mínimo en 288,8 %, en medio de la galopante hiperinflación. Sin embargo, este nuevo monto no alcanza para un kilo de carne.

"El día de hoy, 1 de mayo, entra en vigencia un incremento de salario mínimo de siete millones de bolívares y el cestaticket socialista (bono de alimentación) a tres millones de bolívares, configurando todo lo que llamamos el ingreso mínimo legal de 10 millones de bolívares", dijo su ministro de Trabajo, Eduardo Piñate.

elpopular.pe

A pesar de este incremento, este monto sigue siendo insuficiente para la economía doméstica de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país.

Para comprar un kilo de carne, se necesitan 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Una caja de 30 huevos cuesta 11 millones de bolívares, al igual que un kilo de queso, por encima del salario básico. Asimismo, estos precios pueden aumentar en los supermercados de las zonas acomodadas de Caracas, donde los precios se reflejan ahora en dólares.

Po otro lado, Maduro mencionó que las sanciones occidentales son la causa de la grave crisis que vive Venezuela. “La gente está clarita del daño del imperialismo contra Venezuela y la gente está clarita que nuestra salida es producir, trabajar, nuevos emprendimientos y llevar adelante la agenda del consejo presidencial al detalle”.

“¡No volverán (al poder), más nunca volverán, así lo digo, así lo juro y así va a ser, más nunca volverán!”, zanjó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...