Las mascarillas de algodón no brindan protección contra el coronavirus, señala autoridad en la India

El regulador de la ciudad de Bombay dijo que se debe usar una mascarilla quirúrgica debajo de la de tela pues estas dan protección 0% frente al virus. Asimismo ciudadanos han criticado e pronunciamiento pues ya hace mas de un año que empezó la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades de Bombay advierten que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra la COVID-19
Las autoridades de Bombay advierten que las mascarillas de algodón brindan protección nula contra la COVID-19Fuente: RT - Crédito: Francis Mascarenhas / Reuters

La tragedia no para. India registró este domingo un nuevo récord con más de 3.680 muertos por coronavirus en solo 24 horas y tras superar ayer la barrera de los 400.000 contagiados por la enfermedad en la misma jornada.

Pero en medio de los estragos por la COVID-19, la Corporación Municipal de Bombay (BMC), dijó que las mascarillas de algodón no dan ninguna protección contra el virus, es decir, es nulo.

A través de un mensaje en Twitter, la autoridad de la ciudad india Bombay, exhorta a sus ciudadanos que sean precavidos al 100% para "mantenerse a salvo en esta pandemia". En el tweet se aprecia que las mascarillas quirúrgicas y las N95 tienen 95% de protección y las de algodón 0%.

elpopular.pe

Asimismo se recomendó que aquellos que usen la de tela tengan una quirúrgica abajo. De acuerdo a medios locales, varias personas han criticado la advertencia pues ya ha pasado mas de un año desde que empezó la pandemia.

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los crematorios están más que desbordados, no dan más, lo que ha llevado a que estos sean quemados al aire libre.

El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, una cifra que hasta el momento es la más alta en plena segunda ola por lo que se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a óbitos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...