India registra récord 3.689 muertos por coronavirus en 24 horas y 400.000 nuevos contagios

El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta en plena segunda ola y crisis sanitaria por lo que se mantiene como en el puesto cuatro en cuanto a fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India registró este domingo un nuevo récord con mas de 3.680 muertos por coronavirus en solo 24 horas.
India registró este domingo un nuevo récord con mas de 3.680 muertos por coronavirus en solo 24 horas.Fuente: AFP - Crédito: EFE

La tragedia no para. India registró este domingo un nuevo récord con más de 3.680 muertos por coronavirus en solo 24 horas y tras superar ayer la barrera de los 400.000 contagiados por la enfermedad en la misma jornada.

El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, una cifra que hasta el momento es la más alta en plena segunda ola por lo que se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a óbitos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Como sabemos, India está siendo golpeada por una crisis sanitaria y una de las ciudades más afectadas del país asiático es Nueva Delhi, donde los pacientes de los centros de salud han tenido que salir a las calles en busca de oxígeno para salvar sus vidas.

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los crematorios están más que desbordados, no dan más, lo que ha llevado a que estos sean quemados al aire libre.

elpopular.pe

EE.UU. insta el cierre total

India se encuentra en medio de una catástrofe epidemiológica tras el incremento de contagios y muertes a causa del coronavirus, en ese contexto, ayer Estados Unidos ha instado al gobierno del país asiático usar su Ejército para ayudar a combatir la pandemia.

Por su parte, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ha instado al cierre “inmediato” durante “unas semanas” de la India debido a la incidencia crítica del COVID-19 y a la escases de herramientas para contener la propagación.

“Lo primero que (el Gobierno indio) debe hacer es mirar lo inmediato (…) vacunar a las personas en este momento es absolutamente necesario, esencial”, sostuvo el experto. Asimismo, se refirió a la idea de implementar una cuarentena “unos pocos días o semanas”.

El principal asesor del gobierno estadounidense señaló que la situación en India es “como una guerra” y que “el enemigo es el virus”, por lo que hizo un llamado a la cooperación global para poder detener el avance de la enfermedad.

“(India) puede obtener ayuda militar de inmediato de la misma manera en que nosotros, en los Estados Unidos, hemos usado a nuestra Guardia Nacional para ayudarnos a distribuir las vacunas”, dijo Fauci.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...