"La COVID-19 está en todas las casas": India vive la peor etapa de la pandemia

En una entrevista para CNN, la doctora Farah Husain, jefa de la unidad de UCI de COVID-19 en el Hospital Lok Nayak en Delhi, dijo que lo que están viviendo "es nada menos que un apocalipsis".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, una cifra que hasta el momento es la más alta en plena segunda ola
El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, una cifra que hasta el momento es la más alta en plena segunda olaFuente: Composición el Popular - Crédito: AFP

La tragedia no para. India registró este domingo un nuevo récord con más de 3.680 muertos por coronavirus en solo 24 horas y tras superar ayer la barrera de los 400.000 contagiados por la enfermedad en la misma jornada.

El país asiático viene reportando 3.689 fallecidos por coronavirus, una cifra que hasta el momento es la más alta en plena segunda ola por lo que se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a óbitos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

En una entrevista para CNN, la doctora Farah Husain, jefa de la unidad de UCI de COVID-19 en el Hospital Lok Nayak en Delhi, dijo que lo que están viviendo "es nada menos que un apocalipsis".

“Hemos tenido pacientes que han ingresado rápidamente, casi las salas se han llenado durante la noche, 90 pacientes en menos de 12 horas. El problema con este virus es que la segunda ola es extremadamente contagiosa, extremadamente agresiva y está afectando a la población más joven de una manera significativamente diferente a la que esperábamos”, dijo.

elpopular.pe

Asimismo mencionó que ella tuvo coronavirus al igual que sus hijos y padres por lo que se mostró preocupado porque la mayoría de su entorno ha contraído la enfermedad. "La COVID-19 está en todas las casas", aseveró.

Por otro lado, dijo que no esperaban que las cifras de muertos y contagios sean altos provocar la crisis sanitaria, sin mencionar que los crematorios se encuentran desbordados.

“Nos sentimos muy, muy cansados. Y el hecho de que no podamos controlar los números es algo que nos sorprende en extremo”, zanjó. Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo.

Los familiares se quedan alrededor de las piras ardiendo con los fallecidos por coronavirus en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

elpopular.pe

"He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto tantos cadáveres llegar para la incineración", detalló en declaraciones a Reuters Prashant Kabrawala, gerente del crematorio Ashwinikumar en la ciudad de Surat, al oeste indio.

Desde hace unas semanas, los crematorios están funcionando las 24 horas al día y con tres o hasta cuatro veces más cuerpos de lo normal, según la AFP. En esta última se han incinerado más de 100 cadáveres al día, una cifra por encima de las victimas oficiales de muertes por el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...