Millonarios y estrellas de Bollywood escapan de India y pasan la pandemia en isla paradisíaca

A diferencia de otros países, Maldivas permitió la entrada de ciudadanos de India. Ellos no pueden instalarse donde vive la población local, por lo que residen en un hotel o barco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La actriz de Bollywood Shraddha Kapoor haciendo yoga con la puesta del sol en un complejo hotelero en Maldivas.
La actriz de Bollywood Shraddha Kapoor haciendo yoga con la puesta del sol en un complejo hotelero en Maldivas.Fuente: Instagram - Crédito: Shraddha Kapoor

Maldivas se ha convertido en el país de refugio de millonarios de India, quienes están pagando miles de dólares para alejarse de la pandemia del coronavirus que golpea con braveza al país indio.

El archipiélago de Maldivas, conformado por más de mil islas y de aguas cristalinas del océano Índico, se abrió al turismo a mediados de julio de 2020.

A diferencia de otros países que han suspendido los vuelos aéreos con India, el Gobierno de Maldivas permitió la entrada de extranjeros y solo introdujo pequeñas modificaciones a sus reglas para estos visitantes.

Los turistas que lleguen de India no pueden instalarse en las casas de huéspedes de las islas donde vive la población local, pero podrán residir en un hotel o en un barco.

La geografía de Maldivas ayuda a minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, indicó a la agencia AFP Thoyyib Mohamed, responsable de la autoridad turística Visit Maldives.

Cada isla alberga un complejo hotelero único y autónomo. Aunque tengamos algunos casos por, podremos circunscribirlos a estos complejos sin exponer a la población local”, agregó.

Según Thoyyib, su país ha iniciado una campaña de vacunación de los 50 mil trabajadores del sector turístico y personas que proporcionan servicios vinculados a la hostelería.

De acuerdo Ministerio de Salud de India, más de dos tercios de los 330 mil habitantes del archipiélago han sido vacunados. Asimismo, se han registrado un poco más de 29 mil contagiados y 72 fallecidos por COVID-19.

Es por ello que estas islas paradisíacas se han convertido en el lugar favorito de las estrellas de Bollywood, entre ellos están Alia Bhatt, su pareja Ranbir Kapoor, así como Shraddha Kapoor, quien publicó en Instagram fotos de ella en un complejo hotelero en Maldivas.

En las últimas semanas, hubo un incremento de vuelos privados desde India con destino a Europa, Oriente Medio y Maldivas.

India se ha convertido en el nuevo poseedor del récord del virus, que ha abrumado por completo el sistema de salud y los crematorios del país y ha provocado una grave escasez de oxígeno.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...