Australia amenaza con 5 años de cárcel a viajeros procedentes de India por coronavirus

La India se ha convertido en el país más afectado por la pandemia y muchos han comenzado a cerrar sus fronteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La preocupación en Australia ha crecido, por lo que se ha establecido una prohibición de retorno desde este lunes.
La preocupación en Australia ha crecido, por lo que se ha establecido una prohibición de retorno desde este lunes.Fuente: Foto: AP

En un intento de prevenir una nueva ola de contagios y en medio del nuevo récord de más de 3600 muertos y 400 mil nuevos contagios de coronavirus en la India en 24 horas, reportados el último domingo, Australia ha establecido una prohibición de retorno de los viajeros al país.

Es decir, a partir del lunes 3 de mayo, cualquiera que llegue a Australia y que haya estado en India en los últimos 14 días podría ser multado o acabar en la cárcel. La drástica medida del Gobierno seguirá vigente al menos hasta el 15 del presente mes.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Según EFE, el ministro Josh Frydenberg defendió el último sábado ante los medios locales la drástica decisión adoptada por el Ejecutivo, con el objetivo de mantener a salvo a los australianos dentro del país.

Trascendió que la amenaza se produjo después de que viajeros en vuelos con conexiones procedentes de la India violaron el intento del gobierno de bloquear temporalmente los vuelos con el país del sureste asiático.

Casos de coronavirus aumenta en la India

Cabe señalar que la India se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia. Como era de esperarse, el resto del mundo comenzó a cerrar sus fronteras para evitar que la temida variante que se expande cada vez por más territorios llegue a sus países.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...