India recibe primer lote de vacuna Sputnik V del gobierno ruso ante crecimiento exponencial de casos COVID-19

“Derrotemos juntos esta pandemia”, indicaron los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V tras el envío de las dosis a India, el país más afectado por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El embajador de Rusia en India, Nikolay Kudashev resaltó que estos esfuerzos ayudan a mitigar la segunda ola mortal y a salvar vidas.
El embajador de Rusia en India, Nikolay Kudashev resaltó que estos esfuerzos ayudan a mitigar la segunda ola mortal y a salvar vidas.Fuente: Twitter - Crédito: Nikolay Kudashev

El primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, Sputnik V llegó a Hyderabad, en India, este sábado 1 de mayo, que atraviesa un alarmante crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según los informes, el primer lote comprende 1,5 millones de dosis de Sputnik V. Estas dosis se entregarán a Dr Reddy's Laboratories, el socio de India de la vacuna rusa.

“Esta cantidad se utilizará a través de diferentes canales como piloto para alinear nuestra cadena de suministro para el lanzamiento del programa de vacunación más grande”, indicó el director ejecutivo de Dr Reddy's Laboratories, Deepak Sapra.

La institución buscará la aprobación obligatoria del Laboratorio Central de Medicamentos en Kasauli antes de distribuir las dosis de Sputnik V.

El embajador de Rusia en India, Nikolay Kudashev, dijo en Twitter que, “mientras Rusia e India continúan dedicados esfuerzos conjuntos para combatir el COVID-19, esta medida es especialmente importante para apoyar los esfuerzos del gobierno indio para mitigar la segunda ola mortal y salvar vidas”.

En un tuit, los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V dejaron un positivo mensaje: “Derrotemos juntos esta pandemia. Juntos somos más fuertes”.

elpopular.pe

Con una eficacia del 91,6 %, Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. Los datos de ensayos clínicos publicados en The Lancet indicaron que la vacuna rusa "parece segura y eficaz".

Al igual que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Sputnik V también se basa en vectores de adenovirus. Entre ambas dosis de Sputnik V deben ser administradas con 21 días de diferencia.

Esta vacuna rusa se desarrolló en el Instituto Gamaleya, que también está trabajando para desarrollar otras versiones de la misma vacuna.

Según los fabricantes de Sputnik V, se puede almacenar en un rango templado de 2 a 8 grados Celsius, al igual que las vacunas Covishield y Covaxin.

En tanto, varios estados de la India también lanzaron la tercera fase de la campaña de vacunación a nivel nacional el sábado, vacunando a las personas de entre 18 y 45 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...