Coronavirus en India: reportan más de 400.000 contagios y 3.523 muertos en menos de 24 horas

La India es golpeada por una agresiva segunda ola de coronavirus que ha provocado el colapso sanitario en el país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: reportan más de 400.000 contagios y 3.523 muertos por coronavirus en menos de 24 horas
India: reportan más de 400.000 contagios y 3.523 muertos por coronavirus en menos de 24 horasCrédito: AFP

India continúa registrando nuevos casos de coronavirus en medio de una agresiva segunda ola que golpea al país. Este sábado se ha registrado 400.000 nuevos contagios y 3.523 muertos en un tiempo récord de solo 24 horas, según fuentes oficiales.

En total, India ha registrado 401.993 nuevos casos y 211.853 fallecidos a causa de la letal enfermedad, que ha provocado un colapso sanitario en el país y ha generado numerosos decesos por falta de medicamentos y oxígeno.

La dura situación que vive la India por el coronavirus ha afectado a varias ciudades del país asiático, principalmente a Nueva Delhi, donde los pacientes han tenido que salir a las calles en busca de oxígeno para seguir con vida.

Por otro lado, unas duras fotografías de piras ardiendo con las víctimas mortales debido a la COVID-19 en la India han impactado al mundo entero. Esto debido a que los crematorios están desbordados y esto ha obligado a que las familias incineren a sus muertos al aire libre.

elpopular.pe

Según Harsh Shringla, secretario de Relaciones Exteriores, más de 40 países se han comprometido a donar oxígeno y medicamentos ante el colapso en la India. El último viernes 30 de abril, el Gobierno de Japón donó más de 300 respirados y otros 300 condensadores de oxígeno al país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre la crítica situación que vive la India y lo calificó como “más que desgarradora”, además señaló que el país está alcanzando niveles extremos de decesos y contagios.

Variante india: más resistente a algunos tratamientos

De acuerdo a la OMS, la variante india del coronavirus (B.1.617) sería más resistentes a algunos tratamientos de anticuerpos.  “B.1.617 es una variante que incluye las mutaciones E484Q y L452R y fue detectada por primera vez en la India en unas muestras recogidas el 1 de diciembre de 2020”, precisó la entidad mundial a la agencia rusa Sputnik.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...