“Como una guerra”: Estados Unidos insta a India usar su Ejército para combatir la pandemia

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., recomendó el cierre “inmediato” de India, nuevo epicentro de la pandemia COVID-19 en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: reportan más de 400.000 contagios y 3.523 muertos por coronavirus en menos de 24 horas
India: reportan más de 400.000 contagios y 3.523 muertos por coronavirus en menos de 24 horasCrédito: AFP

India se encuentra en medio de una catástrofe epidemiológica tras el incremento de contagios y muertes a causa del coronavirus, en ese contexto, Estados Unidos ha instado al gobierno del país asiático usar su Ejército para ayudar a combatir la pandemia.

India ha sido catalogada como el nuevo epicentro de la pandemia COVID-19 en el mundo, en las últimas 24 horas se han registrado 401.993 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos del Ministerio de Salud.  

Estados Unidos expresa su preocupación por India

Desde el gobierno estadounidense, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ha instado al cierre “inmediato” durante “unas semanas” de la India debido a la incidencia crítica del COVID-19 y a la escases de herramientas para contener la propagación.

“Lo primero que (el Gobierno indio) debe hacer es mirar lo inmediato (…) vacunar a las personas en este momento es absolutamente necesario, esencial”, sostuvo el experto. Asimismo, se refirió a la idea de implementar una cuarentena “unos pocos días o semanas”

La pandemia COVID-19 es “como una guerra”

El principal asesor del gobierno estadounidense señaló que la situación en India es “como una guerra” y que “el enemigo es el virus”, por lo que hizo un llamado a la cooperación global para poder detener el avance de la enfermedad.

“(India) puede obtener ayuda militar de inmediato de la misma manera en que nosotros, en los Estados Unidos, hemos usado a nuestra Guardia Nacional para ayudarnos a distribuir las vacunas”, dijo Fauci.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...