Chile da inicio a campaña de vacunación COVID-19 de personas entre 44 y 35 años

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la compra de 3 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 Sinovac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile anunció la compra de 3 millones de dosis adicionales de vacuna Sinovac.
Chile anunció la compra de 3 millones de dosis adicionales de vacuna Sinovac.

Como parte de la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el inicio de la inoculación de personas entre 44 y 35 años con 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac.

Con el fin de acelerar el programa de vacunación, el Ministerio de Salud de Chile, anunció que entre el 3 y 16 de mayo las personas podrán acercarse a sus centros de vacunación para recibir la primera dosis del fármaco.

elpopular.pe

“Iniciamos un programa seguro y eficaz de vacunación masiva, que ya ha inoculado a más de 8 millones de compatriotas, de los cuales 6,7 millones ya tienen ambas dosis”, anunció el gobernante.

Asimismo, Sebastián Piñera hizo un repaso de las acciones del Gobierno en contra de la pandemia, así como las medidas para evitar la propagación del virus en el país, con miras a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Iniciamos temprano y fuerte un programa de testeo y aislamiento de contagios. También lanzamos el plan 'Paso a Paso', bajo el cual se establecieron una serie de restricciones a la movilidad de las personas a medida que la situación lo requería”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...