Brasil: ciudadanos apoyan a Jair Bolsonaro en multitudinaria marcha a pesar de crisis sanitaria [VIDEO]

Aglomeración y sin mascarillas, en reemplazo una gran cantidad de pancartas de “autorizo al presidente”. Bolsonaro siguió parte de la demostración en un helicóptero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos brasileños apoyan a Jair Bolsonaro, a pesar de la investigación por su cuestionada gestión de la pandemia del COVID-19.
Los ciudadanos brasileños apoyan a Jair Bolsonaro, a pesar de la investigación por su cuestionada gestión de la pandemia del COVID-19.Fuente: Composición EP

En el Día del Trabajo, miles de ciudadanos de Brasil salieron a las calles para dar su respaldo al presidente brasileño Jair Bolsonaro, a pesar de la investigación que se le sigue por la gestión de la pandemia del COVID-19 que ha llevado a una crisis sanitaria.

En Sao Paulo, los manifestantes se dirigieron a la Avenida Paulista y se concentraron frente al edificio de la Fiesp. Vestidos de verde y amarillo, ocuparon ambos carriles y se extendieron por cuatro cuadras de la avenida.

Había aglomeración y varios manifestantes no usaban mascarillas. Lo que si llevaban eran las pancartas en apoyo a Bolsonaro. En Río de Janeiro, la manifestación tuvo lugar en la playa de Copacabana.

Los manifestantes también se reunieron y varios de ellos tampoco portaban mascarillas. Los simpatizantes del presidente brasileño recorrieron la Avenida Atlántica con banderas, pancartas de apoyo al presidente y carteles contra el comunismo.

En Brasilia, simpatizantes del presidente participaron en una caravana por la Esplanada dos Ministerios. Los manifestantes también ocuparon el césped del Congreso.

El presidente brasileño siguió parte de la demostración en un helicóptero militar. Durante unos 30 minutos, sobrevoló el centro de la capital y luego regresó al Palacio de la Alvorada.

En Goiania, por la mañana, el evento se concentró en la Plaza Cívica y hubo una caravana a última hora de la tarde. En los autos también había carteles pidiendo la intervención militar, lo cual es inconstitucional.

En Campo Grande, la caravana atravesó las principales avenidas de la ciudad. En Porto Alegre, muchos coches llevaban la bandera brasileña.

En Belén, el acto transcurrió por las calles del centro de la capital de Pará, y algunas personas hicieron la caminata. En las pancartas de los simpatizantes de las distintas ciudades de Brasil se podía leer el “autorizo al presidente”.

Sin embargo, en algunas zonas de Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador se evidenciaron manifestaciones por la falta de vacunas que viene retrasando el cronograma del Plan Nacional de Inmunización (PNI).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...