Corea del Norte amenaza a EE.UU. por 'insultar la dignidad' de su líder Kim Jong-un

Corea del Norte aseguró que no se quedará de brazos cruzados tras la 'ofensa' vertida por parte de Joe Biden en contra de Kim Jong-un.

Líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Crédito: Difusión.

Corea del Norte y Estados Unidos se podrían ver enfrascados en nuevo enfrentamiento, esto luego de que el Ministerio de Exteriores del país asiático acusara al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de insultar al líder de Pionyang, Kim Jong-un.

Según denunciaron, en un reciente discurso emitido por el mandatario estadounidense sobre la revisión política del país, así como los derechos humanos, han puesto en evidencia que Washington tiene la intención de mantener una política “hostil” hacia norcorea.

PUEDES VER: Corea del Norte: adolescente es exiliado tras ser sorprendido viendo pornografía en su casa

“Ya hemos dejado claro que contrarrestaremos de forma más rotunda a quien atente contra la dignidad de nuestro mando supremo, que es más valioso que nuestras vidas y que es lo más sagrado para nosotros”, declaró un vocero del Ministerio de Exteriores norcoreano. 

De acuerdo a información de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), el país asiático no dejará pasar por alto el 'insulto' en contra de su máximo líder y tomarán cartas en el asunto.

PUEDES VER: Corea del Norte anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio por temor al COVID-19

En esa línea, el director de la cancillería de Corea del Norte,  Kwon Jong-gun, señaló que Pionyang no puede “tolerar” que Biden señale a Pionyang como “amenaza severa” para la seguridad del país norteamericano y el resto del mundo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales