Hombre de 65 años logra volver a ver después de casi dos décadas: sus vecinos pagaron la cirugía

Un hombre de 65 años pudo volver a ver la luz tras pasar casi dos décadas ciego en Filipinas. "Manos hechas por Dios", fue lo que le dije al doctor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Después de 19 años sin poder ver el adulto mayor fue sometido a una operación con el Dr. Noel Lacsamana.
Después de 19 años sin poder ver el adulto mayor fue sometido a una operación con el Dr. Noel Lacsamana.Fuente: Upsocl - Crédito: Infobae

Noble gesto. Un hombre de 65 años pudo volver a ver la luz tras pasar casi dos décadas ciego en Filipinas. Un caso que ha dado la vuelto al mundo por la memorable acción de su comunidad.

Después de 19 años sin poder ver el adulto mayor fue sometido a una operación con el Dr. Noel Lacsamana, un medico cirujano conocido por sus milagrosas intervenciones. Solo necesitó 7 minutos para devolverle la visión.

Apenas el hombre recuperó la vista, se levantó de la camilla, abrió los brazos y comenzó a orar como una forma de agradecer a las personas que pudieron cumplir su tan anhelado sueño. "Manos hechas por Dios", fue lo que le dijo al sanitario.

elpopular.pe

Según el historial medico del paciente quien prefirió tener su nombre en reserva, a los 40 años comenzó a tener cataratas y su evolución fue muy drástica hasta que llego a quedar ciego.

De acuerdo a Today, este no es un caso aislado pues las operaciones de cataratas son bastante costosas, por lo que casi la mayor parte de los que la padecen tienen que ser intervenidos por alguna organización o ONG.

Para el doctor, son estos momentos los que agradece en su profesión y por lo mismo piensa seguir dedicando parte de su trabajo a realizarlo en conjunto de causas benéficas.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...