Día del trabajo 2021 México: ¿cuánto me pagarán por trabajar el 1 de mayo?

¿Cuál es el monto que debes recibir si vas a laborar durante el 1 de mayo? Conoce AQUÍ cuánto debes cobrar este feriado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 1 de mayo es considerado como no laborable según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
El 1 de mayo es considerado como no laborable según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.Crédito: Difusión

México. El Día del Trabajo o Primero de Mayo, se conmemora el movimiento obrero mundial, fecha que es considerada no laborable por distintos países en el mundo, sin embargo, existen algunas empresas donde los trabajadores deben asistir.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo se encuentra en la lista de días donde “los trabajadores no están obligados a prestar servicios”, no obstante, las personas que realicen una jornada laboral normal, deberán recibir un sueldo doble.

¿Cuánto me pagarán por trabajar el 1 de mayo?

En caso debas laborar este 1 de mayo, el artículo 73 establece que deberás recibir un salario doble por el servicio prestado, “independientemente del salario que le corresponda por el descanso”.

En ese contexto, si al día ganas 100 pesos, entonces el 1 de mayo se te deberá pagar 200 pesos adicionales por trabajar en día no laborable, es decir, recibirás un total de 300 pesos por parte de tu empleador.

Días festivos o feriados en México - 2021

  • 16 de septiembre. Fecha invariable por la conmemoración de la Independencia de México.
  • 15 de noviembre (puente). El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se recorre al lunes 15.
  • 25 de diciembre: Celebración de Navidad.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

¿Dónde acudir si se presenta alguna irregularidad en mi trabajo?

Si detectas alguna anomalía respecto al pago de los días no laborables u otros asuntos, puedes acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), donde un abogado te brindará asesoría legal gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...