Jubilada de 82 años continúa trabajando en las calles porque la pensión no le alcanza [VIDEO]

Amalia Arriagada tiene 82 años y trabaja en la comuna de Melipilla, en Chile, para poder ayudar a su familia pese a la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amalia Arriagada dirige el tránsito en un paso bajo nivel de Melipilla, Chile.
Amalia Arriagada dirige el tránsito en un paso bajo nivel de Melipilla, Chile.Crédito: Composición El Popular

Con un chaleco naranja fosforescente y su inseparable letrero de dirección, Amalia Arriagda, de 82 años, trabaja diariamente dirigiendo el tránsito en Chile para poder ayudar a su familia en medio de la pandemia COVID-19.

La adulta mayor, quien ya es jubilada, confesó que aún continúa trabajando en las calles porque la pensión que recibe no le alcanza para sostenerse, pues vive junto a su esposo de 101 años y su hija que sufre de epilepsia.

elpopular.pe

“¿Qué voy a hacer mañana, señor? Estoy sin ni una chaucha, padre santo. ¿Qué va a ser de mí mañana?”, se preguntó Amalia al ver que el dinero que recibía mensualmente no era suficiente, es por ello que decidió buscar trabajo.

Amalia contó que todos los días rezaba para poder encontrar un puesto de trabajo donde la acepten pese a su avanzada edad, en ese momento, a su nieto de seis años se le ocurrió que podría trabajar dirigiendo en tránsito.

elpopular.pe

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron al tiro a darme”, relató la octogenaria.

Desde que inició su nuevo trabajo, Amalia recibió la ayuda de decenas de personas, sin embargo, su popularidad incrementó cuando se viralizó en redes sociales. Algunas personas la ayudaron con dinero y otros le llevaron alimentos, que no dudó en compartir entre sus vecinos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...