“Seré el primer médico de la familia”: brasileño de familia humilde cumple sueño de ir a la universidad

Pedro Carlos Marques da Silva, de 19 años, estudió durante un año con el apoyo de su madre y logró convertirse en la primera persona de su familia en recibir educación superior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven brasileño de familia humilde cumple sueño de ir a la universidad.
Joven brasileño de familia humilde cumple sueño de ir a la universidad.Crédito: Familia Marques da Silva

Logró cumplir su sueño. Un joven de origen humilde en Brasil logró convertirse en el primero de su familia en recibir educación superior, luego de ser admitido en la Universidad de Sao Paulo (USP) para estudiar la carrera de Medicina.

Pese a la falta de recursos económicos, Pedro Carlos Marques da Silva, de 19 años, no se rindió y luchó para poder cumplir sus metas. El joven se esforzó durante un año para aprobar su examen de admisión y tuvo que hacerlo vía internet debido a la pandemia de coronavirus.

Da Silva, originario de Vila Velha, no contaba con recursos para tomar cursos preuniversitarios que le ayuden a tener los conocimientos necesarios para aprobar el examen, por lo que no dudó en buscar maneras que lo ayudaran a rendir un buen examen.

“Estudié en casa, a través de internet, viendo lecciones en video gratuitas y funcionó”, contó Pedro, quien fue apoyado por su madre tras tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria.

Los esfuerzos y sacrificios del joven fueron recompensados luego de conocer que había ingresado a la Universidad de Sao Paulo (USP), logrando cumplir su sueño tras vencer todas las adversidades que le impedían cumplir sus metas.

“Era la primera vez que tomaba el Examen nacional de secundaria y me estaba preparando desde principios de 2020, estudiando mucho. El día 16, cuando vi que me habían aprobado para Medicina en la USP, no lo podía creer. Era un sueño hecho realidad y, hoy, ya estoy tomando las primeras clases, que se están dando de forma remota”, declaró Pedro a Tribuna Online, portal web de Brasil.

elpopular.pe

“Seré el primero en tener un título universitario y el primer médico de familia. Soy el primero que logró dedicarse a sus estudios. Por razones económicas, la mayoría no puede continuar con sus estudios”, añadió el joven, quien agradeció a su madre por el apoyo brindado todo este tiempo.

“Ella participó en el proceso conmigo y estaba muy emocionada. Nuestro único ingreso proviene de ella, porque elegí estudiar y no trabajar. Sostuvo muy bien los extremos y ahora ha llegado la recompensa”, sostuvo.

Cabe precisar que el joven viajará a Sao Paulo para recibir sus clases de laboratorio que son presenciales. Asimismo, espera que su nueva casa de estudios pueda apoyarlo mediante sus programas sociales.

“La USP ofrece asistencia para la vivienda, transporte, fotocopias, estas cosas. Si no funciona, buscaré el apoyo de familiares, maestros y amigos, porque sé que el costo de la vida y los materiales es caro”, precisó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...