Argentina: comerciante manda singular mensaje al Gobierno tras cierre de gimnasios por COVID-19 [FOTO]

Pablo Speroni, que es dueño de tres gimnasios en Argentina, se volvió viral luego que su mensaje de protesta fuera compartido en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Cierra lo que me da de comer, pero no te pago nada. Así estamos a mano", se lee en el mensaje.
"Cierra lo que me da de comer, pero no te pago nada. Así estamos a mano", se lee en el mensaje.Crédito: Captura de Facebook

Alzó su voz de protesta. Un hombre, que es dueño de tres gimnasios en Buenos Aires, envió un contundente mensaje al Gobierno de Argentina, luego de conocer las duras restricciones que puso el Estado para evitar la propagación del coronavirus.

Pablo Speroni dejó a relucir el malestar de los integrantes de la Unión de Gimnasios Argentinos (UGA), porque el Gobierno no le permite abrir sus locales, dado que han prohibido esta actividad con el objetivo de bajar los niveles de contagios de la COVID-19.

El comerciante de Argentina precisó que no era justo que cerraran los gimnasios al igual que otros locales, pues son el ingreso de varias familias. Y que, si iba a ser así, lo más justo sería que tampoco se paguen impuestos.

 “Cierra todo, pero todo. Cierra el local que le da de comer a mi familia y a las de mis empleados, pero también cierrame AFIP, ARBA, etc . Ciérrame lo que me da de comer y ciérrame todo lo que me cobras: no te pago más la luz, el teléfono, el alquiler, ni autónomos, ni cargas sociales, ni IVA, ni Ganancias, ni Bienes Personales, ni patente, ni impuesto municipal, ni seguro, ni ningún otro impuesto que se te cante cobrarme ¡No te pago nada, y ahí estamos a mano!”, se lee en un letrero que colocó afuera de sus locales.

¿Cómo nació el mensaje? “Yo vi esa frase en internet, cuando recién empezaba, en uno de los tantos grupos que tenemos con la gente de gimnasios. Yo propuse viralizarlo, pero me dijeron que no, que era muy largo. Yo soy medio caprichoso, desde el año 86 que tengo varios gimnasios, y armé el cartel”, según contó Speroni.

Por otro lado, lamentó que el Gobierno de Argentina vuelva a cerrar los gimnasios (por el coronavirus), entre otros establecimientos. “Ya estuvimos ocho meses encerrados el año pasado ¿Sabes lo que nos dio el gobierno de la Ciudad? Dos meses de ABL (deudas) ¿Sabes lo que nos dio Nación? Nada. Cero. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) lo recibimos, pero había que poner la diferencia del salario”, indicó.

elpopular.pe

En conversación Radio Rivadavia, el comerciante declaró que el mensaje viral en las redes sociales que puso afuera de sus locales en modo de protesta “resume el sentimiento de todos los comercios de la Argentina”.

“Nosotros entendemos que estamos en plena segunda ola y estamos para sumar, no somos los loquitos que quieren ir a entrenar. Entendemos lo que está pasando. No tendríamos ningún problema (en dejar de funcionar un tiempo), pero como bien decía el cartel, cierra todo”, concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...