Atentado en Afganistán: al menos 14 muertos y 90 heridos deja explosión de coche bomba

El atentado se produjo en un hostal en Pul-e-Alam, lugar donde se alojaban numerosas personas, incluido estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado en Afganistán: al menos 14 muertos y 90 heridos deja explosión de coche bomba.
Atentado en Afganistán: al menos 14 muertos y 90 heridos deja explosión de coche bomba.Crédito: foto referencial / AFP

Las autoridades de Afganistán reportaron la explosión de un coche bomba al este del país, la cual acabó con la vida de al menos 14 personas y dejó a 90 heridos. El atentado también provocó el derrumbe de edificios y daños en el hospital principal de zona, según informó el Ministerio del Interior.

El atentado se produce un día antes de que el ejército de Estados Unidos comience de manera oficial la retirada de las tropas desplegadas en Afganistán.

Como se informó, el presidente de EE. UU., Joe Biden, indicó que todas las tropas americanas se retirarán de Afganistán antes del 11 de septiembre, fecha en que se cumplen 20 años del atentado a los Torres Gemelas.

“Catorce personas murieron y otras 90 fueron heridas”, informó el portavoz del ministerio, Tariq Arian, sobre el incidente que se produjo en un hotel en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar.

elpopular.pe

Además, indicó que la explosión causó daños en un hospital y varias viviendas al este de Afganistán. “Los tejados de las casas se derrumbaron y la gente está atrapada entre los restos”, precisó a los medios de comunicación.

Entre las víctimas se encuentran jóvenes universitarios que se alojaban en el edificio, además de doctores y pacientes que trabajan en el hospital de Pul-e-Alam, indicó el Ministerio del Interior.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...