Papa Francisco manifiesta estar en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela

El sumo pontífice envió el mensaje en medio de la tensión entre Venezuela y Colombia por supuestos planes del presidente Iván Duque para destituir del poder a Nicolás Maduro.

Papa Francisco manifiesta estar en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela.

Papa Francisco manifiesta estar en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela.

Crédito: AFP

El papa Francisco declaró este jueves estar en contra de toda “intervención de afuera” en Venezuela y pidió “reconciliación” y “unidad” a la población venezolana, según un mensaje compartido por la oficina de prensa del Vaticano.

Estas palabras del sumo pontífice se dan en momentos de tensión entre Venezuela y Colombia luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, invocara a países de Iberoamérica a ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, manifestó el papa.

Francisco ha mostrado sus deseos de visitar Venezuela y recordó “las prolongadas penalidades y angustias” del país hoy afectado por la pandemia de coronavirus, así como “todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida”, en referencia a los millones de venezolanos que han migrado por la crisis social y económica.

El Popular

Según se informó, el papa Francisco dedicó palabras a Venezuela en ocasión de la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández, conocido como El médico de los pobres”, que dedicó su vida a ayudar a los pobres y enfermos.

“La beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”, dijo el papa.

Lazy loaded component image

“Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa. Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela”, añadió.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales