Hombre de 62 años intercambia sus plantas por comida: "Cambio mis arbolitos por despensa"

Según el vendedor de pinos tiene un lote de plantas que no logró vender. Hace un tiempo su hijo se enfermó de coronavirus y su esposa se quedó sin trabajó por eso busca qué comer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pandemia del coronavirus no solo trajo crisis sanitaria sino también una grave crisis económica donde aquellos que eran vulnerables, hoy lo son más.
La pandemia del coronavirus no solo trajo crisis sanitaria sino también una grave crisis económica donde aquellos que eran vulnerables, hoy lo son más.Fuente: Upsocl - Crédito: RT

Las vacunas en la mayoría de los países sigue llegando a cuenta gotas lo que hace muy difícil abrir todas las actividades económicas por lo que muchos emprendedores siguen saliendo a las calles a buscar el pan de cada día.

La pandemia del coronavirus no solo trajo crisis sanitaria sino también una grave crisis económica donde aquellos que eran vulnerables, hoy lo son más.

Este es el caso de José Luis Amador Montalvo, residente de México y de 62 años, un vendedor de pinos que a diario lucha por un plato de comida pues su negocio quebró y no tuvo la oportunidad de emprender en otro rubro. Por eso, hoy intercambia sus plantas por un plato de comida en las calles.

Según cuenta al Universal, tiene un lote de plantas que no logró vender. Hace un tiempo su hijo se enfermó de coronavirus y su esposa se quedó sin trabajó.

elpopular.pe

“Ahorita no hay empleo, no tenemos donde vender, hay plantas, pero la gente no tiene dinero, por eso mejor cambiamos por despensa para comer algo, además llevamos también apoyo para los trabajadores del negocio, porque tampoco tienen ingresos” dice al medio citado.

Bajo un semáforo de Metepec, este hombre junto a su sobrino intercambian las plantas que les quedaron por comida o una donación voluntaria, también acepta ropa y refrescos.

"Cambio mis arbolitos por despensa", dice el cartel que tiene bajo el semáforo con el que ha recibido muchos víveres. Por otro lado, también se encuentra buscando algún empleo que le estabilidad y algún ingresó para poder sustentar a su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...