Una "cortina de abrazo" permite que adultos mayores estén cerca a sus seres queridos en Brasil [VIDEO]

Marlise Hering estuvo un año y medio sin poder abrazar a su madre. "Vine para visitarla y fue una gloria poder abrazarla. Fue muy emocionante", relata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como medida de prevención contra la COVID-19 se prohibieron muchos gestos de amor como abrazos, besos e incluso los apretones de manos en todo el mundo.
Como medida de prevención contra la COVID-19 se prohibieron muchos gestos de amor como abrazos, besos e incluso los apretones de manos en todo el mundo.Fuente: RT - Crédito: EFE

Como sabemos, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, batiendo récords diarios de 3.000 fallecidos por coronavirus y la propagación del virus en el territorio es dramática.

Además, como medida de prevención contra la COVID-19 se prohibieron muchos gestos de amor como abrazos, besos e incluso los apretones de manos en todo el mundo.

Este es el caso de un grupo de adultos mayores en Brasil que han vuelto a recibir estar formas de afecto gracias a la elaboración de "cortinas de abrazos" que son unos plásticos grandes, resistentes y transparentes que cubren todo el cuerpo.

Unimed Blumenau, cooperativa medica, logró repartir estas cortinas en las residencia de personas mayores de cuatro estados brasileños beneficiando a unas 600 personas aproximadamente.

elpopular.pe

Cabe mencionar que, el plástico es muy manejable y se adhiere con facilidad al cuerpo, lo que impide la transmisión del coronavirus así como otros virus. La higiene es sencilla y se hace con el 70% de alcohol.

"Es muy triste no poder recibir un abrazo de quienes amamos. Es desolador (…) Se trata de una cortina para que las personas se puedan reencontrar. Sentir otra vez la presencia entre padres e hijos, hermanos y familiares que estuvieron separados durante la pandemia. Tras meses y meses sin contacto, muchos pensaban que ya no podrían tocar a sus allegados", dice la gerente de la cooperativa, Mara Rúbia Krutzsch Olímpio.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de una dolencia o enfermedad", añade.

Marlise Hering estuvo un año y medio sin poder abrazar a su madre. "Vine para visitarla y fue una gloria poder abrazarla. Fue muy emocionante", relata emocionada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...