EE. UU.: crean prueba que determina si la persona con COVID-19 desarrollara síntomas graves

Esta prueba "puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de COVID-19", indicó Emily Sanders, líder del estudio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: crean prueba que determina si la persona con COVID-19 desarrollara síntomas graves.
EE. UU.: crean prueba que determina si la persona con COVID-19 desarrollara síntomas graves.Crédito: Reuters

Un grupo de científicos de Estados Unidos crearon una prueba capaz de determinar si un paciente con coronavirus podría desarrollar síntomas graves a causa de la letal enfermedad, según informó el portal científico EurekAlert.

Los especialistas de la Universidad de California señalaron que la prueba se desarrolló teniendo en cuenta el factor de riesgo de la COVID-19, así como la una prueba de anticuerpos generada en las primeras etapas de la infección.

La investigación, publicado en revista mSphere, sostiene que la prueba puede realizarse en el momento del diagnóstico para buscar opciones terapéuticas antes que aparezcan los síntomas graves de coronavirus.

Esta prueba "puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de COVID-19", indicó Emily Sanders, directora del estudio y estudiante de posgrado en la Universidad de California en la ciudad de Irvine, Estados Unidos.

Para llevar a cabo el análisis, los científicos contaron con una participación de 86 personas con coronavirus y utilizaron datos como sexo, edad y enfermedades preexistentes, además de una lista de anticuerpos ligados a un peor pronóstico como el epítopo 9 de la proteína N o nucleocápside.

elpopular.pe

Los resultados del estudio señalaron que de las 23 personas que estaban asociadas con el epítopo 9, la gravedad de la enfermedad tenía un nivel de sensibilidad superior al 92 %.

Finalmente, los investigadores indicaron que los anticuerpos del epítopo 9 pueden ser detectados entre 1 y 6 días después del inicio de los síntomas de la COVID-19, lo que podría servir para recibir a tiempo tratamiento médico antes de que aparezcas signos más de graves de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...