China: estuvo preso por 15 años siendo inocente y ahora recibirá casi 500.000 de dólares en compensación

La Justicia china compensará a Wu Chunhong con 485.000 dólares por los 15 años que estuvo en prisión injustamente y por la "angustia mental" causada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China: estuvo preso por 15 años siendo inocente y ahora recibirá casi 500.000 de dólares en compensación.
China: estuvo preso por 15 años siendo inocente y ahora recibirá casi 500.000 de dólares en compensación.Crédito: Reuters

Medios de China informaron sobre el insólito caso de Wu Chunhong, quien fue encarcelado injustamente por un crimen que no cometió. El hombre estuvo preso durante más de 15 años y ahora la Justicia le dará casi medio millón de dólares en compensación. 

Según fuentes policiales, Wu Chunhong fue acusado de provocar la muerte de un niño en el 2004, luego de que el menor consumiera una comida casera que contenía harina envenenada.

En el 2005, Chunhong, de 51 años, fue condenado por homicidio intencional a pesar de que no habían pruebas en su contra. Pese a ser inocente, el hombre pasó más años en prisión, pero en abril del 2020 su condena fue revocada.

Inicialmente, las autoridades de China indemnizaron con 2,62 millones de yuanes (404.000 dólares) al hombre por los 15 años de prisión injusta, pero decidieron darle 1,2 millones de yuanes por la "angustia mental" causada, siendo en total 485.000 dólares.

elpopular.pe

De acuerdo al medio RT, este sería el primer caso en China en el que aumentan la compensación por la "angustia mental" ocasionada a una persona que fue condenada por un delito que no cometió.

"Estoy contento con el aumento de la indemnización", señaló Wu, añadiendo que con el dinero que recibió va a remodelar su vivienda y buscará un trabajo para reintegrarse a la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...