Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

La solicitud en contra el Sebastián Piñera fue presentada antes la Corte Penal Internacional en La Haya por el exjuez español Baltasar Garzón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Presidente de Chile, Sebastián Piñera.Crédito: EFE

Diversas organizaciones sociales e internacionales presentaron este jueves una denuncia en contra del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que sea juzgado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos durante las masivas manifestaciones de 2019.

La solicitud interpuesta en contra del mandatario fue presentada ante la instancia en La Haya, Países Bajos por el exjuez español Baltasar Garzón para que el jefe de Estado responda por el llamado 'Estallido social' que dejó 30 muertos y miles de personas heridas en Chile.

El documento presentado por el exjuez español Baltasar Garzón, cuenta con el soporte de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CHDH), la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED).

De acuerdo con la acusación, lo actos que se denuncian fueron “ejecutados en el contexto de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque” y son “constitutivos de crímenes de lesa humanidad”.

El escrito interpuesto por el exjuez español ha sido dirigido a la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, y pide que se indague e inicie un juicio al presidente Sebastián Piñera y sus colaboradores civiles, militares y policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...