Rusia y China habrían iniciado campaña de desinformación frente a las vacunas COVID-19, advierte UE

La Unión Europea advirtió que las vacunas desarrolladas por occidente son el nuevo objetivo de la desinformación rusa y china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
UE advirtió que China y Rusia buscan sembrar desconfianza en las vacunas COVID-19.
UE advirtió que China y Rusia buscan sembrar desconfianza en las vacunas COVID-19.

Un reciente informe publicado por la Unión Europea (UE) advirtió que Rusia y China han iniciado una campaña de desinformación en contra de las vacunas COVID-19 occidentales para promover sus propios fármacos contra la letal enfermedad.

De acuerdo a la investigación europea, China habría estado promocionando sus vacunas como una opción para países en vías de desarrollo, en tanto, Rusia habría sugerido públicamente que se podrían usar sus avances para mejorar otras fórmulas no tan eficaces.

“Las vacunas se han convertido en mercancías en la diplomacia pública global y se ha acelerado la promoción de las vacunas locales. La desinformación estatal se ha intensificado y tiene como objetivo las vacunas desarrolladas en occidente”, reza el comunicado del Servicio Exterior de la UE.

De acuerdo a la comunidad política, el problema no radica en la promoción de las vacunas, sino en la “denigración” de las vacunas europeas y norteamericanas, generando desinformación y falsedades en torno a la campaña de vacunación.

“Tanto Rusia como China están utilizando medios controlados por el estado, redes de medios de comunicación proxy y medios sociales, incluidas cuentas de medios sociales diplomáticos oficiales, para lograr estos objetivos”, denunciaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...