Paro Nacional en Colombia: manifestantes en Cali recuperan televisores robados durante protestas [VIDEO]

Las marchas se salieron de control y sujetos ingresaron a saquear tiendas; sin embargo, otros ciudadanos pudieron recuperar los artículos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Videos de ciudadanos cargando televisores robados se hicieron viral en las redes sociales.
Videos de ciudadanos cargando televisores robados se hicieron viral en las redes sociales.Fuente: Foto: composición EP

Ejemplo de honradez. El último miércoles, las manifestaciones en el marco del paro nacional en Colombia, se salieron de control en Cali, donde sujetos aprovecharon del tumulto para saquear almacenes y tiendas.

No obstante, otros ciudadanos dieron un gran ejemplo y recuperaron televisores robados, tal como se puede ver en diversos videos en las redes sociales: “Los buenos somos más”.

De acuerdo a imágenes grabadas por los usuarios, evidencian cómo grupos de personas ingresan violentamente a un establecimiento y luego se van con los artículos, como televisores, extraídos del lugar.

Por otro lado, ciudadanos honrados, que también participaron en la protesta, intervinieron y lograron recuperar algunos elementos que fueron sustraídos del almacén de la cadena comercial.

Según Caracol, los vándalos protagonizaron desórdenes, por lo que se decretó toque de queda desde la 1 de la tarde.

Paro Nacional se salió de control

De acuerdo al mencionado medio, la violencia no fue solo contra los almacenes, también contra los bancos. Y es que se pudo conocer que los bancos fueron violentados por parte de personas desadaptadas, quienes también fueron frenadas por otros ciudadanos.

Asimismo, a los saqueos se sumaron hechos que alteraron el orden público, como buses destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

¿Por qué hubo Paro Nacional en Colombia?

Cabe indicar que las manifestaciones fueron convocadas en rechazo a un proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...