Italia: abandona isla donde vivió solo durante 32 años ante amenazas de desalojo [FOTOS]

Mauro Morandi vivió solo en la isla de Budelli desde 1989. Después de tres décadas, abandonará el lugar por presión de las autoridades italianas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italia: abandona isla donde vivió solo durante 32 años ante presión de las autoridades
Italia: abandona isla donde vivió solo durante 32 años ante presión de las autoridadesCrédito: EFE

Un adulto mayor de 81 años abandonó la isla Budelli, ubicada al norte de Cerdeña (Italia), tras más de 30 años de ser el único residente del lugar. Mauro Morandi, conocido como el Robinson Crusoe del país europeo, vivió en el paradisiaco lugar desde 1989.

Morandi tuvo que irse de la isla donde decidió pasar gran tiempo de su vida cuidándola y protegiéndola, luego de recibir un mensaje el año pasado de los dueños de Budelli, parte del archipiélago de La Maddalena, pidiéndole que abandonara el lugar.

“Me iré con la esperanza de que en el futuro Budelli sea protegida como yo la protegí durante 32 años”, señaló el hombre de la tercera edad a través de su cuenta de Facebook el domingo 25 de abril.

¿Por qué decidió irse a vivir a una isla? Mauro Morandi indicó que siempre fue “un poco rebelde”. Según declaró a la BBC, el hombre dejó su trabajo como profesor de educación física en la ciudad de Módena porque estaba harto de dos cosas: el consumismo y la situación política de Italia.

elpopular.pe

“Decidí mudarme a una isla desierta en la Polinesia, lejos de toda civilización. Quería empezar una nueva vida cerca de la naturaleza”, declaró Morandi al programa Outlook del mencionado medio.

Junto a unos amigos compraron un barco y lo remodelaron. Su vida cambió cuando llegaron a la isla de Budelli para trabajar, debido a que Morandi encontró al guardián del archipiélago que se iba a jubilar en dos días. “¿Crees que podría ocupar tu lugar?”, le dijo en su momento sin dudarlo.

Durante más de tres décadas, el adulto mayor protegió la isla como si fuera su hogar. La isla era accesible hasta 1994 y posteriormente se volvió un parque nacional. Actualmente, solo un pequeño número de turistas puede ingresar por día.

elpopular.pe

Amenazas de desalojo

En 2020, el presidente del Parque Nacional de La Maddalena, Fabrizio Fonnesu, solicitó el desalojo de Morandi, pero ciudadanos conmovidos con el caso recolectaron 70.000 firmas en Change.org para que se quedara en el lugar.

Cabe precisar que la presión de las autoridades de Italia ha hecho que Morandi decida retirarse de la isla tras 30 años. No obstante, indicó que se mudaría a una isla cercana de La Maddalena: “Mi vida no cambiará demasiado, seguiré viendo el mar”, sostuvo al diario The Guardian.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY